Claves para que tu hijo aprenda cualquier idioma

Estimulación Adecuada


Hace bastantes años, la ciencia ha identificado y demostrado que el aprendizaje de nuevas lenguas debe ser de manera natural, tal y como normalmente adquirimos nuestra lengua materna en cualquier país del mundo.

Sin embargo por desconocimiento, en las escuelas, universidades e institutos, se siguen aplicando metodologías poco efectivas, que lo único que logran hacer es provocarnos sentimientos de frustración, rechazo al aprendizaje y grandes cantidades de dinero invertidas sin resultados.

¡Pero no te preocupes! a continuación te diremos de que manera puedes ayudar a tu pequeñin a aprender otros idiomas, con los mejores resultados y bajo metodologías cientificamente comprobadas, así que, vamos adelante y sumérgete en el mundo del poliglotismo.



Nunca dejes que tu hijo aprenda un idioma sin antes estimular su cerebro.


Tal vez te sorprenda leer esta afirmación, pero por décadas los padres han cometido el mismo error al empezar con la enseñanza de un nuevo idioma a sus hijos, sin en- tender previamente cómo se desarrolla el lenguaje infantil.

Los niños tienen habilidades maravillosas y son pocos los padres que comprenden las bondades del cerebro infantil y la dinámica del aprendizaje. Lo cierto es que, aunque los niños pueden aprender uno o varios idiomas con facilidad, no se les enseña de la manera adecuada dejando pasar la gran ventana de oportunidad de aprendizaje que es la primera infancia.




 

Los niños tienen habilidades maravillosas y son pocos los padres que comprenden las bondades del cerebro infantil y la dinámica del aprendizaje. Lo cierto es que, aunque los niños pueden aprender uno o varios idiomas con facilidad, no se les enseña de la manera adecuada dejando pasar la gran ventana de oportunidad de aprendizaje que es la primera infancia.


¿Cómo aprender a habar los bebes?


El proceso del lenguaje es maravilloso, los niños están captando la fonética de su lengua materna desde los 5 meses de gestación, y durante los prime- ros meses de vida, su oído se encarga de percibir los sonidos del entorno, y el cerebro de codificar estos sonidos y decodificarlos para crear sonidos nuevos, para cuando el niño emite su primera palabra, entiende el significado de más de 20 aunque aún no las pueda pronunciar.


Su aparato fonador, es decir todos los músculos y órganos que intervienen en la producción de la voz, se adapta de acuerdo a los sonidos que escucha para pronunciarlos cada vez con mayor exactitud, de ahí que es muy importante que incluso desde el vientre a los niños se les hable con claridad, para que puedan perfeccionar estos sonidos o fonemas sin alteraciones en el lenguaje.


Estimulando el cerebro infantil para el aprendizaje de idiomas.



Los niños pueden aprender fácilmente cualquier idioma si se aplican los principios del desarrollo del lenguaje en su enseñanza, afianzando los sonidos fonéticos en el cerebro tal como se establecen los de la lengua materna inicialmente y los fonemas deben ser escuchados de una persona nativa para que el aparato fonador se adapte correctamente a su pronunciación, sólo de esta manera se puede conseguir un verdadero dominio del idioma.

¿Te has preguntado porque las palabras en inglés les suenan distinto a las personas latinas? o ¿Por qué los franceses que hablan español siguen sonando como franceses?

Como adultos podemos aprender un nuevo idioma y conocer el significado de sus palabras sin embargo durante los 7 primeros años de vida el aparato fonador se adapta a la pronunciación de los idiomas que escuche durante la infancia, perfeccionándolos de forma natural a lo largo de su vida.


EVITA QUE SU HIJO SE ENFRENTE A LOS IDIOMAS SIN ESTAR LISTO.


Esta es la enorme diferencia entre adquisición y aprendizaje, ya que los niños adquieren un idioma de forma inconsciente y de forma totalmente natural mientras que el aprendizaje es un proceso consciente y estructurado, por ejemplo sin un adulto quiere adquirir un segundo idioma irá a una academia a “aprenderlo” y tendrá que obligarse a practicarlo para lograr su dominio, muy lejos de la naturalidad.

Hello Bonjour
Hallo
Hola
Hi!
Salut
Olá
Hi!

Si deseas que tu hijo aprenda varios idiomas en la infancia estas tomando la mejor decisión, sin embargo, muchos padres cometen el error de poner a sus hijos en clases de idiomas a aprender significados de palabras sin las bases fonéticas necesarias para lograr su dominio.

La mayor barrera en el aprendizaje de los nuevos idiomas es no estar listo, tu hijo puede ser preparado en la infancia con una estimulación adecuada acercándolo a la fonética nativa que adaptarán su oído y su aparato fonador para su dominio, y cuanto más joven sea el niño mejor serán sus resultados, ya que su cerebro viene listo para aprender cualquier idioma.


¡SUSCRÍBETE PARA MÁS INFORMACIÓN ÚTIL!




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo